lunes, 2 de noviembre de 2009

ENTREVISTA ONDA GUILLENA 19 de OCTUBRE 2009, 19,00h

CONCIERTO, 23-OCT-2009 SALA BLACK JACK (LAS PAJANOSAS)



EL pasado SABADO día 23 de octubre, en la Sala BLACK JACK tuvo lugar “el gran guateque” extraordinario espectáculo dedicado los años “Sixties Boom”.
A partir de las 23h todos los amigos y amantes de está música disfrutaron de la magia en un ambiente único, que trasladó al público existente en la sala, a revivir los mejores momentos de una vida, y que cambió los destinos de la música.


El show Sixties Bomm! fue la excusa perfecta para que ustedes se acercaran a aquellos inolvidables años.


No faltó nadie!
EXTRACTO DE LA ENTREVISTA.-


……..Comienzos e influencias musicales. Entrevista 19/10/09


Si nos remontamos en la historia, y de repente nos situamos en plena efervescencia del “Rock Andaluz”, cuando sonaba “alameda” “Medina Azahara” Jesús de la Rosa, aún no había dejado este mundo y “Triana” era el estandarte de este movimiento fugaz pero intenso. Cuando Silvio con su vaso de whisky entonaba la “Ragazza” y creaba escuela. En las emisoras de radio se escuchaba “do you think I´m sexy” de Rod Steward. Entre tanto cayo en nuestras manos un vinilo de color amarillo y en la portada se leía “Sargento Pimienta y la banda de los corazones solitarios”. Fueron momentos únicos que nos dejó marcados tanto Carlos como a mí. Entonces cada sábado por la mañana entre bocado y bocado de tostada con mantequilla sonaban los acordes de guitarras de una de las canciones más bonitas de la discografía de los Beatles, en lo que armonía vocal me refiero “All I´ve got to do” y sonaba más o menos así…………………
Si damos un saltito en el tiempo, aparece en escena José Luis Arce, compagina sus labores de comercial con el coleccionismo en torno a los Beatles, y fundamos uno de los mejores grupos que para mi gusto ha hecho Beatles en su primera época, “Los Rubbers”..
Y si damos otro salto en el tiempo, entra Luis Abad guitarra “Lennon” desde el año 2002 hasta el 2006 en los Escarabajos, junto conmigo.


Cuando has pertenecido a un proyecto, o mejor dicho digamos que he contribuido a engordar un proyecto musical, durante casi nueve años. Especializado en rendir tributo a los Beatles. Después de haber paseado la bandera de la Beatlemanía por toda España, y Europa, y haber tocado en la famosa CAVERNA de Liverpool, uno se pregunta, yo me hice esta pregunta; ¿ya has culminado la montaña?, ¿ya has cumplido tu propósito?. Esto me hizo reflexionar y mirar a la historia de la música, en un periodo no muy amplio. Me situé entre los años 60 y 70, y me di cuenta de que además de los Beatles, “la cuna”, “la meca”, o como queramos definir este fenómeno. Existían una lista interminable de bandas que hacia muy buen rock. Hablo de los Kinks, los animals, los Byrds, los Who!, y mirando hacia España, bebiendo de la fuente de los Beatles, estaban los Brincos, Los Angeles, etc…..curiosamente durante nuestra estancia en Liverpool, participando en el mayor evento mundial en homenaje a los Beatles, y ves que la mayor expectación se la llevan los grupos que recuren a las pelucas y los disfraces. Para después ver que los grupos que gozaban de mayor prestigio en el Beatleweek, eran precisamente grupos que no se especializaban en los Beatles, sino que también rendían tributo a los demás grupos del Pop Británico. Me llevó a tomar una decisión importante como fue abandonar el proyecto Escarabajo y junto con estos monstruos formar una banda.
Desde enero de este año, ofrecemos nuestro show! Basado en la difusión de la mejor música que marcó toda una época. Para ello contamos con la aportación de nuestro batería José Antonio, quien se encarga de dar contundencia al ritmo BEAT, tras pasar su infancia y adolescencia en Alemania se instruye en academias de música bajo la influencia del Heavy metal, y aquí reeducamos su conciencia y le damos un giro hacia el buen estilo de BEAT.


En el año 2008 he tenido el honor de disfrutar en el río Mersey, una vez más del sonido Mersey y la música de los Beatles, así como el himno al Liverpool se escuchó en el puerto de Liverpool “la capital de la cultura”. 10.000 fans de los Beatles de todo el mundo en un escenario flotante sobre el margen derecho del Alber Dock, me hizo estremecer ante una gran noche de la nostalgia de los sesenta, interpretando temas clásicos tanto de Liverpool como grupos” beat” británico de los años sesenta, éxitos clásicos divertidos que me transportó de vuelta a los inicios de los sesenta y el nacimiento de Beatlemanía.